La Blockchain ligera Mina resistente a los ataques de 51%, reporta Gauntlet

Un reporte de la red Gauntlet ha concluido que Mina es resistente a los ataques. Según el análisis la escalabilidad de la blockchain viene con pocos trade-offs.


Conclusiones Clave

  • La escalabilidad de Mina Protocol no compromete su seguridad, según un informe.
  • La blockchain usa cero prueba de conocimiento y sólo un algoritmo de consenso de prueba de participación único.
    -La red Gauntlet evaluó si la alta escalabilidad de Mina aumenta el riesgo de los ataques del 51%.

Mina Blockchain es resistente al 51% de los ataques, según la red Gauntlet. El análisis de la firma de investigación observó dentro de la blockchain el uso de la tecnología zk-SNARK.

Análisis: Mina es Escalable y Segura

La blockchain Mina es escalable y segura, según el informe de Gauntlet.

La red Gauntlet, una plataforma de modelado financiero para crypto y DeFi, publicó el análisis del protocol, específicamente examinando el uso de la Tecnología zk-SNARK.

La firma concluyó que un ataque del 51% sobre el protocolo sería difícil de ejecutar porque añguien podría perder más dinero que ganar beneficios debido a la caída del valor del token. Un ataque del 51% es un ataque sobre una red de blockchain en el cual un grupo o individuo puede tomar más de la mitad de la tasa hash minada.

Aunque comúnmente más asociada con las cadenas de Proof-of-Work, un ataque del 51% es posible también con un algoritmo consensuado de Proof-of-Stake. La investigación de Gauntlet citó:

“Mina Protocol actualmente es a menudo más caro que los ataques Proof-of-Stake. La principal condición dónde Mina sería más caro requiere que el atacante resista una caída del 80%”

Mina Protocol usa zk-SNARKs, también conocido cómo “Zero-Knowledge Succinct Non-Interactive Argument of Knowledge”, o zero-knowledge proofs. Usan claves secretas de criptografía que permiten a un grupo mostrar su “conocimiento” de ciertos valores a otro grupo sin revelar el valor.

Evan Saphiro, el CEO y cofundador de Mina team O(1) Labs,
explicó a Crypto Briefing que la investigación muestra que “Mina es resistente a los ataques como otras blockchains de tipo Proof-of-Stake sin requerir bloqueos prolongados”, gracias al uso de zk-SNARKs y el algoritmo.

Los cofundadores de Ethereum Vitalik Buterin ayudaron a hacer zk-SNARKs famoso en la comunidad blockchain, pero otras cadenas han adoptado la tecnología. Mina Blockchain usa zk-SNARKs para mejorar escalabilidad, ayudando a reducir el tamaño de las cadenas en sólo 22KB. Otras blockchains son significatívamente grandes: Bitcoin está por encima de los 324GB.

Shapiro citó que las blockchains con datos de gran tamaño como Bitcoin y Ethereum comprometen la seguridad debido a los recursos requeridos para descargar una significante cantidad de datos, esto establece un límite en los mineros que pueden participar. A su vez, esto limita la descentralización. También comentó que Mina espera triunfar siendo más accesible:

“Nuestro objetivo es que Mina sea escalable, segura y altamente accesible para los productores de bloques así los desarrolladores pueden usar Mina fácilmente para crear verificables dapps.”

Usando zk-SNARKs, Mina puede mantener un tamaño manejable de 22KB. Es suficientemente pequeño para trabajar en dispositivos móviles.

Hyper-Scalable Web3

Escalabilidad y seguridad son a menudo discutidas indistintamente en las blockchains, junto con la descentralización. Muchos creen que la blockchain perfecta requiere todos esos tres elementos, aunque puede ser difícil de conseguir el mismo grado de éxito para cada uno.

Mina usa el mecanismo de proof-of-stake Ouroboros Samasika, similar a la familia de algoritmos Ouroboros. Esto mejora los antiguos algoritmos Ouroboros, ya que los validadores son seleccionados antes de un epoch, en vez de mantener un stake por un periodo largo de tiempo. Esto previene a los atacantes de remover sus stake y usar su posición para bifurcar la cadena.

Mina mejora la familia Ouroboros al permitir la propiedad de la precisión.

La blockchain Mina es la más ligera del mundo. Es parte de un creciente número de cadenas que aprovechan avanzadas tecnologías de criptografía como zk-SNARKs para crear lo que se ha apodado “Web3” una descentralizada iteración de Internet, donde los blockchains como Mina actúan como la capa de solución para el intercambio de valores entre las apps descentralizadas.
El lanzamiento de la main-net está “acercándose rápidamente”, confirmó Saphiro.

Divulgar: En el momento que se escribió este artículo, el autor poseía ETH entre otras criptomonedas

1 Like